Querés colaborar? Tu donativo será de gran ayuda...

martes, 20 de agosto de 2013

Los Beneficios de la Quinoa


Conocida como el "oro de los Incas" o el supergrano del futuro, la quinoa es un superalimento con una gran cantidad de beneficiosos sobre la salud. Aunque su popularidad crece día a día, muchos aún no conocen sus beneficios únicos y significativos.

La quinoa es un pseudocereal consumido de manera similar a los demas cereales como el trigo, la avena y el centeno pero es técnicamente un miembro de la familia de la remolacha, la acelga y la espinaca.


1. La Quinoa es rica en antioxidantes.

Contiene los fitonutrientes quercetina y kaempferol, que actúan como antioxidantes. Además, también posee una gran cantidad de fitonutrientes antiinflamatorios. Esto puede promover el crecimiento de los tejidos y ayudar su reparación así como luchar contra la enfermedad e infección.

2. La Quinoa es rica en proteínas.

A diferencia de otros granos, la quinoa tiene un gran cantidad de proteínas por porción. Hay más lisina e isoleucina en la quinoa, lo que permite servirla como una fuente de proteína completa en nuestra comida. Este superalimento contiene todos los 9 aminoácidos, convirtiéndola en un alimento realmente rico en proteínas.

3. La Quinoa es rica en calcio.

También tiene una gran cantidad de calcio en comparación con otros granos de su misma categoría. Por ejemplo, la quinoa tiene el doble de calcio que el trigo integral.

4. La Quinoa es rica en fibra.

La fibra es un nutriente esencial que regula los niveles de azúcar sanguíneo y al sistema digestivo, previniendo y aliviando la constipación. La quinoa tiene como mínimo el doble de fibra que cualquier otro grano. Las dietas ricas en fibra con alimentos como la quinoa son conocidas por disminuir los niveles de colesterol y por ayudar a bajar de peso de manera saludable. A diferencia de otros granos de su categoría, la quinoa tiene un índice glucémico bajo, conviertiéndola en una gran fuente de carbohidratos para diabéticos que no quieren elevar su nivel de azúcar.

5. La Quinoa contiene Riboflavina (Vitamina B2).

La quinoa contiene una cantidad significativa de riboflavina que ayuda a estimular el metabolismo. La quinoa regulará y promoverá la producción de energía en el cerebro y células musculares al incrementar el metabolismo. La riboflavina también se conoce por contribuir a aliviar la migraña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Más Visto