Querés colaborar? Tu donativo será de gran ayuda...

domingo, 16 de junio de 2013

Estudio: 20 minutos de Yoga estimula el Cerebro




Los occidentales están inclinados a aceptar el dogma de la ejercitación de resistencia y aeróbica como la única ruta para estar en forma. Muchos seguidores de la aptitud física descartan el hatha yoga como demasiado cobarde. Sin embargo, incluso atletas de triatlón como Rich Roll desea haber comenzado a practicar hatha yoga antes.

Confundir el dogma occidental con la filosofía del hatha yoga lleva a una práctica del hatha yoga impropia. Aunque hatha significa voluntarioso, yoga quiere decir unión. El hatha yoga es el sistema antiguo de la creación voluntariosa de la unión física, emocional y mental.

Enfocar el hatha yoga tradicional con una mente de ejercitación aeróbica para quemar calorías o de resistencia para construir musculatura, interfiere con el paquete completo que puede ofrecer el hatha yoga.

Sorprendentemente, el director científico del American Council of Exercise (Consejo Americano de Ejercicio), el Dr. Cedric X. Bryant también asevera dicho punto: “si intentas incorporar elementos de quema de calorías a una sesión de yoga podrías comprometer el propósito esencial y los efectos benéficos de la práctica”.

Un estudio reciente prueba que el yoga aumenta la habilidad cognitiva

El propósito del estudio, según el profesor McAuley (director del mismo): “El yoga se está conviertiendo en una forma de ejercicio con popularidad creciente en los EEUU y es imperativo estudiar sistemáticamente sus beneficios para la salud, especialmente aquellos beneficios en la salud mental que su forma de actividad única mente-cuerpo puede ofrecer”.

Los sujetos de estudio, todos relativamente activos, incluyó a 30 mujeres que participaron en una sesión 20 minutos de ejercicios aeróbicos de forma supervisada para producir una constante de 60 a 70 por ciento de la frecuencia cardiaca máxima.

Aquellos mismos sujetos, sin experiencia en yoga, también participaron en sesiones de 20 minutos de yoga que incluyó varias asanas (poses de yoga) diseñadas para incorporar contracciones y relajaciones musculares isométricas combinadas con ejercicios de respiración. Fueron guiadas por un experto en yoga.

Todos los 30 sujetos dieron un mejor puntaje en tests de tareas cognitivas inmediatamente después de la sesión de yoga que el que obtuvieron después de la sesión aeróbica. También reportaron sentirse más calmados, centrados y relajados, luego de la sesión de yoga mientras que sólo se sintieron algo cansados después de la sesión aeróbica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Más Visto