Querés colaborar? Tu donativo será de gran ayuda...

domingo, 12 de mayo de 2013

La Inquisición de los Alimentos




Los indígenas Americanos domesticaron una variedad de superalimentos que tomó un rol muy importante en sus culturas. Dos de éstos están comenzando a obtener reconocimiento mundial hoy en día como alimentos que contienen proteínas y otros nutrientes esenciales: la quinoa y el amaranto. Ambos fueron prohibidos por los Españoles que despreciaron su uso en las ceremonias religiosas nativas.

Tanto la quinoa como el amaranto son granos especialmente altos en proteínas, conteniendo de 8 a 9 gramos por una porción de taza. Sorprendentemente, la proteína que proveen es de hecho completa, lo que significa que contiene todos los aminoácidos esenciales en las relaciones necesitadas por el cuerpo humano – algo raro en los alimentos vegetales. Aunque la quinoa y el amaranto pueden usarse como granos al cocinarse, no son miembros de la familia de los pastos y son completamente seguros para personas con alergias al gluten o al maíz. Por si fuera poco, ambos producen hojas comestibles.

Sólo ahora los Occidentales están comenzando a apreciar el potencial de estas cosechas, particularmente el amaranto. Aunque la quinoa es difícil de cultivar lejos de su ambiente montañoso nativo, el amaranto crece tan fácilmente que de hecho se considera una maleza en algunos lugares.

Fuente: “25 Amazing Facts About Food” de Mike Adams & David Guiterrez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Más Visto