Querés colaborar? Tu donativo será de gran ayuda...

jueves, 25 de abril de 2013

¿Somos Carnívoros?



Comparto con ustedes las elocuentes palabras que escribió Douglas Graham en su libro “La Dieta 80/10/10” sobre este debate, y luego algunas comparaciones anatómicas muy relevantes entre los carnívoros y el ser humano.

Los animales que viven de otros animales usualmente comen carne cruda, directamente del cadáver, con gozo. Los carnívoros consumen la mayor parte del animal, no solamente su carne, consumiendo tanto el tejido muscular como también los órganos y bebiendo gustosamente la sangre fresca y tibia a lengüetadas junto con otros fluidos corporales. Se deleitan en las entrañas y sus contenidos parcialmente digeridos, inclusive aplastan, trabajan y consumen los huesos más pequeños, sus medulas y cartílagos.

La mayoría de nosotros amamos a los animales como acompañantes en la tierra. No salivamos ante la idea de aplastar la vida de un conejo con nuestras manos desnudas y dientes, y el pensamiento de comer uno en un estado recién muerto es bastante repugnante. Ciertamente no disfrutamos masticar huesos, cartílagos, entrañas o trozos de grasa cruda y carne, junto con el cabello y dichos que inevitablemente los acompañan. No podemos imaginar estar sorbiendo sangre cálida, y llenarnos de ella en nuestros rostros, manos y cuerpos. Estos comportamientos son ajenos a nuestra disposición natural y son de hecho enfermizos.
Disfrazamos la carne animal comiendo sólo algunos cortes pequeños de los músculos y algunos órganos. Inclusive entonces, preferimos cocinarlos y camuflarlos con condimentos.” [1]





[1] Extraído del libro “La Dieta 80/10/10” de Douglas Graham.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Más Visto