Querés colaborar? Tu donativo será de gran ayuda...

lunes, 29 de abril de 2013

El Sol Antidepresivo




El estudio más reciente que apoya la asociación de la salud mental y la Vitamina D fue conducido en Amsterdam, Holanda. Se enfoco en la depresión crónica.

Se tituló “La asociación entre bajos niveles de Vitamina D y enfermedades depresivas”, y fue publicado el 9 de Abril del 2013 en la revista Molecular Psychiatry (Psiquiatría Molecular).

Los participantes más severamente depresivos del estudio tenían menos niveles de Vitamina D en la sangre que los menos depresivos. Esto lleva a “sugerir que la hipovitaminosis (bajos niveles de Vitamina D) podría representar una vulnerabilidad biológica subyacente para la depresión”.

Exponer la piel desnuda a la luz solar pico con sus rayos UVB (ultravioletas B) por cerca de media hora tres o cuatros veces a la semana es la manera más sana de incrementar los niveles de Vitamina D.

El coleterol en la epidermis se necesita para el proceso de conversión de los rayos UVB que crean la prehormona llamada Vitamina D3, que soporta otra actividad hormonal.

Por supuesto, la deficiencia en Vitamina D no es el único factor contribuyente a la depresión. Pero es un factor raro y biológico que puede mejorarse fácilmente sin drogas peligrosas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Más Visto