Querés colaborar? Tu donativo será de gran ayuda...

martes, 15 de enero de 2013

Semillas de Sandía



Ya casi se termina la época de esta riquísima fruta de verano pero esta bueno saber esta información para poder aprovechar todas sus cualidades. Como mucha gente, seguramente usted también descarta las semillas de sandía con el cuchillo del trozo antes de comerlo. Sabía usted que las semillas de sandía se pueden comer (no en grandes cantidades como toda semilla)? La próxima vez que esté comiendo sandía le recomiendo que la coma entera, con semillas y todo. Siempre tiene que masticar bien las semillas ya que sino el cuerpo no puede digerirlas y se excretan enteras. Y si no me creés, mirá más adelante los componentes nutricionales que tienen estas semillas.


Cuestión de Costumbres


En la cultura occidental la sandía es una fruta con una gran aceptación. Al igual que con la mayoría de las frutas, sus semillas casi siempre se desechan y no se comen, pero sí pueden ingerirse, y en otras partes del mundo dicha práctica es más común. En los países asiáticos y del medio oriente las semillas de sandía se recolectan y se asan para comerse como un aperitivo. En Nigeria se utilizan en ciertas sopas. Las semillas de sandía tienen su propia composición nutricional, incluyendo proteínas, grasas, hierro y otros nutrientes, además de ser una fuente de calorías. [3]


Componentes Nutricionales


En 1 taza (108 g) de semillas de sandía hay aproximadamente 602 calorías. En comparación con 1 taza de arroz integral cocido, que contiene solamente 216 calorías, las semillas de sandía tienen un número relativamente alto de calorías por gramo o por taza.

De las 602 calorías de 1 taza de semillas de sandía, 428 provienen de la grasa, mientras que en el mismo volumen de arroz solamente 15 de las 216 calorías se obtienen a partir de ácidos grasos. Las semillas de sandía están compuestas por alrededor de 50 por ciento de aceite, lo que explica su relativamente alto contenido graso. Hay 51 g de grasa por cada 108 g de semillas de sandía, o 79 por ciento de la cantidad diaria recomendada. De esos 51 g de grasa, 11 son grasas saturadas y no contienen ácidos grasos trans.

Las semillas de sandía están compuestas por alrededor de un 35 por ciento de proteína y son una buena fuente de dicha sustancia por cada gramo. En 1 taza de semillas de sandía hay 31 g de proteína y su calidad es razonablemente alta. De los nueve aminoácidos esenciales, las proteínas contenidas en las semillas de sandía ocupan un lugar destacado de entre todas menos una, la lisina.

Las semillas de sandía son una buena fuente de diversas vitaminas y minerales. Cada taza contiene una cantidad significativa de las siguientes vitaminas: Tiamina (14 por ciento del valor diario recomendado), riboflavina (9 por ciento), niacina (19 por ciento) y ácido fólico (16 por ciento). En cuanto a los minerales, las semillas de sandía proporcionan calcio (6 por ciento), hierro (44 por ciento), magnesio (139 por ciento), fósforo (82 por ciento), potasio (20 por ciento), zinc (74 por ciento), cobre (37 por ciento) y manganeso (87 por ciento). [3]

Cómo Comerlas?


Debido a su tamaño y su duro revestimiento exterior, si las semillas de sandía no se mastican o se rompen antes de ingerirse pueden pasar a través del tracto digestivo de una persona sin ser procesadas. Si esto sucede, las semillas y sus nutrientes no serán absorbidos por el cuerpo. Debes masticar las semillas de sandía antes de ingerirlas si deseas obtener su contenido nutricional. [3]

También existe la práctica de usar las semillas recién extraídas de la sandía, licuarlas y colarlas con un colador no muy fino para aprovechar algo de fibra. O porque no licuar la sandía con semillas incluidas!


Aspectos Terapéuticos


Masticar las semillas de la sandía es bueno para la salud de la próstata. [1]

Las semillas o pepas de sandía, trituradas y en cocimiento 50 grs. por litro de agua, poseen propiedades diuréticas. Se recomienda beberla en abundancia. Es excelente Contra las enfermedades de los riñones y de las vías urinarias. [2]

Aprovechemos los alimentos como la naturaleza nos lo da y seguramente obtendremos una alimentación más completa en minerales, vitaminas, proteínas, etc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Más Visto