Querés colaborar? Tu donativo será de gran ayuda...

sábado, 19 de enero de 2013

Recetas Sanas: Jugo de Clorofila y Manzana



Hola! Les quiero compartir esta receta sencilla que estuve practicando últimamente, que es super sana y depurativa y muy rica. La receta original se hace con pasto de trigo para poder obtener la clorofila del mismo y además todos los nutrientes que tiene (aminoácidos, minerales, vitaminas). Pero al no disponer de pasto de trigo decidí utilizar una alternativa también muy nutritiva y que contiene clorofila como delata su color verde fuerte (es cierto también que el pasto de trigo tiene más cantidad concentrada [2]). Me refiero al diente de león, que es tan molesto para los jardineros pero se sabe que es uno de los vegetales más nutritivos y más saludables. Es un reconocido depurativo y es utilizado especialmente para malestares del hígado.


Se conoce también por achicoria del campo, o amargón; se trata de una verdura muy saludable, tónica, vivificante y mineralizante. Se puede comer en ensaladas, o cocido como la espinaca. El jugo del diente de león crudo es muy recomendable para los anémicos, por su contenido en calcio y hierro, para la ictericia, enfermedades del hígado, de los riñones, mala digestión, falta de apetito, estreñimiento, enfermedades del bazo, etc. [1]

Te invito buscar en Internet los aportes nutritivos y los beneficios terapéuticos del consumo del diente de león. Son muchos!

Veamos la receta:
  1. Lavar bien los vegetales (las hojas del diente de león u otro) y ponerlos en la licuadora.
  2. Agregar una manzana cortada en trozos.
  3. Agregar agua, la cantidad necesaria para que tenga una consistencia líquida o la que más guste.
  4. Agregar un endulzante a gusto. Yo utilizo una cucharada de miel de abejas.
  5. Licuar y colar con un colador de malla fina, apretando bien las sobras para exprimir todo el líquido posible.
  6. Servir y tomar!
Quería compartir esta receta porque es muy sencilla y me parece una linda alternativa el pasto de trigo para el que no tiene. Además es un aperitivo muy nutritivo y energizante. Especial para tomar en ayunas pero siempre debe tomarse con el estómago vacío.
En lugar de diente de león puede utilizarse ortiga, rúcula o llantén. [2]


[1] Extraído del libro “Como Vivir Sano” de la Asociación Interamericana de Biocultura.
[2] Extraído del libro “Alimentos Saludables” de Néstor Palmetti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Más Visto